🔼SHALLKANONE
(CAÑÓN DE SONIDO, SOUND CANNON)
A principios de 1940, el Dr. Richard Wallauschek diseño una de las arma que revolucionaria la guerra a la que llamo "Cañón Sónico". Este cañón estaba formado por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica y continua. Las ondas de sonido producidas por las explosiones, por reflexión, generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un rayo sónico de una enorme amplitud.
Esta nota alta y fuerte, de intensidad insoportable a presiones superiores, emitía 1.000 milibares a unos 50 metros de distancia. El nivel de presión estaba por encima de los límites que un hombre pudiera soportar y en ese rango, medio minuto de exposición sería suficiente para que sea letal. En distancias más largas el efecto sería una tortura dentro del cuerpo de un soldado, ya que el dolor seria indescriptible por un tiempo, incapacitándolo (pero que no llegaría a matarlo). Por supuesto, este cañón seria posiblemente llevado arriba de un panzer o de algún semiorugas tipo Sdkfz, facilitándole así su transporte en el campo de batalla. Esta curiosa arma no fue nunca empleada en un campo de batalla (era muy voluminosa, pues el segundo reflector medía más de 3 metros), se sabe que se hizo pruebas en animales de los cuales dio resultados satisfactorios, pero aun asi no fue llevado a la fabrica para ser producido masivamente y ser llevado al combate. A mediados de la década de 1940, la Marina de los EE. UU. Creó un programa llamado Proyecto Squid para estudiar la tecnología alemana de vórtices. Los resultados son desconocidos, Pero Guy Obolensky, un inventor estadounidense, dice que reprodujo el dispositivo nazi en su laboratorio en 1949. Contra los objetos duros, el efecto fue asombroso, dice: podría romper una tabla como una ramita. Contra objetivos blandos como las personas, tuvo un efecto diferente. "Sentí que había sido golpeado por una gruesa manta de goma", dice Obolensky, quien una vez se interpuso en su camino.
🔼Principales partes: A) inyector de gases: metano (CF4) Y oxígeno (O2), B) sistema de ignición, C) cámara de combustión, D) reflector parabólico, E) ondas sonoras, F) soporte del dispositivo.
🔼Dr. Richard Robert Wallauschek
(24/5/1912 en Ceská Trebová, República Checa = 9/10/1962) Río de Janeiro, Brasil. Creador del Schallkanone.
🔼Dr. Richard Robert Wallauschek, de 1939 a 1945 se desempeñó cómo ingeniero investigador en los laboratorios de microondas de Telefunken Gmbh de Berlín.Durante los últimos dos años y medios fue elegido líder del "Microwawe reception" (recepción de microondas).Simultáneamente fue escogido en, 1943-1944 director científico de "Talstation Lofer"*, (laboratorio de medidas acústicas), localizado en Lofer cerca de Salzburgo, Austria.
*TAL (Technische Akademie der Luftwaffe = Academia técnica de la fuerza área).
🔼El Dr. Richard Robert Wallauschek ,(Flecha roja), jefe del departamento de electrónica del ITA* junto a otros colegas en Brasil 1959.
*Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), es una institución de educación superior e investigación avanzada con énfasis en ciencia y tecnología aeroespacial mantenida por la Fuerza Aérea de Brasil. Se encuentra en São José dos Campos, Brasil. ITA está clasificada como una de las mejores y más prestigiosas escuelas de ingeniería de Brasil.
🔼 Mapa con la ubicación de Lofer donde estaba la "Talstation Lofer"*, (laboratorio de medidas acústicas), localizado en Lofer cerca de Salzburgo, Austria.
*Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), es una institución de educación superior e investigación avanzada con énfasis en ciencia y tecnología aeroespacial mantenida por la Fuerza Aérea de Brasil. Se encuentra en São José dos Campos, Brasil. ITA está clasificada como una de las mejores y más prestigiosas escuelas de ingeniería de Brasil.
🔼 Mapa con la ubicación de Lofer donde estaba la "Talstation Lofer"*, (laboratorio de medidas acústicas), localizado en Lofer cerca de Salzburgo, Austria.
*TAL (Technische Akademie der Luftwaffe = Academia técnica de la fuerza área).
🔼Los sonidos intensos pueden causar daños estructurales a los cilios receptores en el oído interno que convierten las ondas sonoras en actividad cerebral. También hay evidencia que la exposición al ruido puede causar la degeneración de las fibras nerviosas que hacen contacto con esos cilios, lo que significa que la transmisión de información al cerebro puede quedar interrumpida.
🔼La diferencia entre el funcionamiento de un oído con pérdida auditiva y el funcionamiento de un oído sano se evidencia a través de las células ciliadas. Estas células son muy frágiles y se pueden destruir de forma abrupta o progresiva cuando se someten a intensidades sonoras importantes. ¿El problema? No se regeneran y no se pueden curar ni reemplazar. En cambio, cuando se destruye la célula ciliada, esta no puede transmitir la señal hacia el cerebro: por lo tanto, ya no se puede oír. Esta pérdida auditiva es irremediable.
🔼Por supuesto, el hecho de que las ondas de sonido que una persona no escucha (ultrasonido e infrasonido), sin embargo, lo afectan, se conocía incluso antes de la Segunda Guerra Mundial. Pero fueron los científicos del Tercer Reich quienes comenzaron a estudiar cómo se produce este efecto, experimentando con personas. El Dr.Richard Wallaushek, familiarizado con la mayoría de los resultados de tales experimentos, se propuso la tarea: construir un dispositivo radiante que pudiera afectar al enemigo a distancia, lo que lo llevaría a una descarga eléctrica o la muerte. El trabajo fue difícil (como saben, las bajas frecuencias no pueden enviarse de manera direccional), y el personal técnico que realizó los experimentos con el dispositivo sufrió mucho más que cualquier "enemigo". Sin embargo, a fines de 1944, el "cañón sonido" estaba listo y presentado a la "Comisión de Investigación y Desarrollo" a principios de 1945. La instalación consistió en un reflector parabólico de tres metros y un sistema que permitió producir explosiones controladas en el centro del reflector. El sistema inyector enviaba metano y oxígeno, y un dispositivo especial suministró la chispa al sistema de ignición de esta mezcla.Todo sucedió a intervalos de tiempo estrictamente verificados, como resultado de lo cual se logró la frecuencia requerida. El rugido resultante condujo al hecho de que a una distancia de menos de sesenta metros del dispositivo, la gente realmente se sentía incómoda y hasta se perdia el conocimiento. Sin embargo, el arma milagrosa no produjo el efecto necesario en la comisión. Después de revisar el funcionamiento del dispositivo y estudiar las estimaciones para el trabajo, la comisión decidió que era mucho más barato y más eficiente usar una ametralladora normal. Y en enero de 1945, el proyecto del Dr. Valaushek se suspendió y se restringieron los fondos. Sin embargo, la instalación de "Schallkanone" en sí no fue destruida y cayó en manos de los estadounidenses. También realizaron una serie de experimentos, recibiendo resultados similares a los de los científicos alemanes. Y las conclusiones fueron similares: dado que el radio de destrucción es pequeño, el uso militar es dudoso.
🔼Schallkanone, Centro de pruebas Gottow. La instalación de pruebas químicas, físicas y atómicas de Gottow se encuentra en el medio del bosque y consta de varios edificios, incluidos una estación de tren subterránea, reflector parabólico de un (supuesto) cañón de sonido y un banco de pruebas de cohetes.
🔼No se conservado la documentación por lo que aún existe controversia sobre para qué se utilizó este espejo parabólico de piedra. Podría ser parte de un sistema de ubicación, donde las señales acústicas deberían proporcionar información sobre la dirección y la distancia de las posiciones de disparo del enemigo o sus propios impactos de proyectiles. Los británicos intentaron algo similar a partir de los años veinte. Otros supuestos informes suponen que la estructura alemana fue un intento de desarrollar un arma que mata con el sonido, la cuál se intentó concentrar el sonido y transmitir las fuerzas generadas a largas distancias.
🔼Schallkanone maqueta del dispositivo.
🔼El sonido que destruye: La batalla de Jericó es un incidente del Libro de Josué, siendo la primera batalla librada por los israelitas en el curso de la conquista de Canaán. Según Josué 6:1, los muros de Jericó cayeron después de que los israelitas marcharon todos los días una vez durante seis días alrededor de la ciudad y siete veces el séptimo día y luego tocaron las trompetas.
🔼Alexis Guy Obolensky, científico/ inventor/investigador/físico experimental estadounidense, dice que reprodujo el dispositivo "Schallkanone" en su laboratorio en 1949. Contra los objetos duros, el efecto fue asombroso, dice: "podría romper una tabla como una ramita. Contra objetivos blandos como las personas, tuvo un efecto diferente. Sentí que había sido golpeado por una gruesa manta de goma", dice Obolensky, quien una vez se interpuso en su camino.
🔼Alexis Guy obolensky, nació en Chicago el 3 de marzo de 1929, falleció el 9 de enero de 2018, hijo del Príncipe Michel Alexeievitch Obolensky fue un inventor y físico experimental, conocido por su investigación basada en el trabajo de Nikola Tesla, miembro de la junta de la Fundación Starburst. Parte del trabajo de Guy Obolensky se discute en el libro "Secrets of Antigravity Propulsion" del Dr. Paul LaViolette. Su trabajo con campos magnéticos fue parte de la presentación del Profesor Robert Haralick, "Experimentos de campo paramagnético y diamagnético". En 1988, el investigador Alexis Guy Obolensky, en colaboración con el Profesor Panos Pappas, transmitió ondas de choque de pulso eléctrico a velocidad superluminal, publicaron los resultados de su experimento en "Electricity and Wireless World", diciembre de 1988, pp. 1162-1165. Produjo y midió en su laboratorio en la década de 1980 ondas de choque EM más rápidas que la luz, que luego utilizó en su dispositivo de curación pionero al que llamó
🔼Por supuesto, el hecho de que las ondas de sonido que una persona no escucha (ultrasonido e infrasonido), sin embargo, lo afectan, se conocía incluso antes de la Segunda Guerra Mundial. Pero fueron los científicos del Tercer Reich quienes comenzaron a estudiar cómo se produce este efecto, experimentando con personas. El Dr.Richard Wallaushek, familiarizado con la mayoría de los resultados de tales experimentos, se propuso la tarea: construir un dispositivo radiante que pudiera afectar al enemigo a distancia, lo que lo llevaría a una descarga eléctrica o la muerte. El trabajo fue difícil (como saben, las bajas frecuencias no pueden enviarse de manera direccional), y el personal técnico que realizó los experimentos con el dispositivo sufrió mucho más que cualquier "enemigo". Sin embargo, a fines de 1944, el "cañón sonido" estaba listo y presentado a la "Comisión de Investigación y Desarrollo" a principios de 1945. La instalación consistió en un reflector parabólico de tres metros y un sistema que permitió producir explosiones controladas en el centro del reflector. El sistema inyector enviaba metano y oxígeno, y un dispositivo especial suministró la chispa al sistema de ignición de esta mezcla.Todo sucedió a intervalos de tiempo estrictamente verificados, como resultado de lo cual se logró la frecuencia requerida. El rugido resultante condujo al hecho de que a una distancia de menos de sesenta metros del dispositivo, la gente realmente se sentía incómoda y hasta se perdia el conocimiento. Sin embargo, el arma milagrosa no produjo el efecto necesario en la comisión. Después de revisar el funcionamiento del dispositivo y estudiar las estimaciones para el trabajo, la comisión decidió que era mucho más barato y más eficiente usar una ametralladora normal. Y en enero de 1945, el proyecto del Dr. Valaushek se suspendió y se restringieron los fondos. Sin embargo, la instalación de "Schallkanone" en sí no fue destruida y cayó en manos de los estadounidenses. También realizaron una serie de experimentos, recibiendo resultados similares a los de los científicos alemanes. Y las conclusiones fueron similares: dado que el radio de destrucción es pequeño, el uso militar es dudoso.
🔼Schallkanone, Centro de pruebas Gottow. La instalación de pruebas químicas, físicas y atómicas de Gottow se encuentra en el medio del bosque y consta de varios edificios, incluidos una estación de tren subterránea, reflector parabólico de un (supuesto) cañón de sonido y un banco de pruebas de cohetes.
🔼No se conservado la documentación por lo que aún existe controversia sobre para qué se utilizó este espejo parabólico de piedra. Podría ser parte de un sistema de ubicación, donde las señales acústicas deberían proporcionar información sobre la dirección y la distancia de las posiciones de disparo del enemigo o sus propios impactos de proyectiles. Los británicos intentaron algo similar a partir de los años veinte. Otros supuestos informes suponen que la estructura alemana fue un intento de desarrollar un arma que mata con el sonido, la cuál se intentó concentrar el sonido y transmitir las fuerzas generadas a largas distancias.
🔼Schallkanone maqueta del dispositivo.
🔼Schallkanone maqueta del dispositivo.
🔼Este tipo de arma apareció en las aventuras del joven detective Tintin, del autor belga Georges Prosper Remi (popularmente conocido como Hergé), titulado: "L'Affaire Tournesol" (El asunto Tornasol), que se publicó en inglés cómo "The Calculus Affair" (El asunto Calculos).
🔼La narración de la historieta, sigue los intentos del joven reportero Tintin, su perro Milú y su amigo el capitán Haddock de rescatar al Profesor Tornasol, un científico que ha desarrollado una máquina capaz de destruir objetos con ondas sonoras, que es secuestrado por los países europeos competidores de Borduria y Syldavia.
🔼Detalle ampliado del arma de sonido publicado en la historieta.
🔼Un libro que Tintín examina en la casa del Profesor Topolino, "German Research in World War II" por Leslie E. Simon (un general retirado del Ejército de los Estados Unidos), el libro realmente existió y fue publicado en 1947, y fue incluido el la historieta en donde se observa el arma de sonido (Schallkanone).
🔼Detalle del arma de sonido desarrollado por el Profesor Silvestre Tornasol (original y en francés, Professeur Tryphon Tournesol) es un personaje de Las aventuras de Tintín, quizás el cuarto en importancia tras Tintin, Milú y el Capitán Haddock, caracterizado por ser un inventor excéntrico y prácticamente sordo, inventor del arma de sonido.
🔼Representación del estudio del Profesor Silvestre Tornasol, se puede observar el arma de sonido (de tamaño más reducido que el original).
🔼El sonido cómo arma que destruye
🔼Alexis Guy Obolensky, científico/ inventor/investigador/físico experimental estadounidense, dice que reprodujo el dispositivo "Schallkanone" en su laboratorio en 1949. Contra los objetos duros, el efecto fue asombroso, dice: "podría romper una tabla como una ramita. Contra objetivos blandos como las personas, tuvo un efecto diferente. Sentí que había sido golpeado por una gruesa manta de goma", dice Obolensky, quien una vez se interpuso en su camino.
🔼Alexis Guy obolensky, nació en Chicago el 3 de marzo de 1929, falleció el 9 de enero de 2018, hijo del Príncipe Michel Alexeievitch Obolensky fue un inventor y físico experimental, conocido por su investigación basada en el trabajo de Nikola Tesla, miembro de la junta de la Fundación Starburst. Parte del trabajo de Guy Obolensky se discute en el libro "Secrets of Antigravity Propulsion" del Dr. Paul LaViolette. Su trabajo con campos magnéticos fue parte de la presentación del Profesor Robert Haralick, "Experimentos de campo paramagnético y diamagnético". En 1988, el investigador Alexis Guy Obolensky, en colaboración con el Profesor Panos Pappas, transmitió ondas de choque de pulso eléctrico a velocidad superluminal, publicaron los resultados de su experimento en "Electricity and Wireless World", diciembre de 1988, pp. 1162-1165. Produjo y midió en su laboratorio en la década de 1980 ondas de choque EM más rápidas que la luz, que luego utilizó en su dispositivo de curación pionero al que llamó
el Teslatron o la "máquina de abejas", de electroterapia un dispositivo de curación inusual basado en la tecnología Tesla, ondas de choque superluminales y prana o chi. El inventor afirmó que su dispositivo era similar al transmisor de aumento que Tesla había construido en Shoreham, Long Island, Nueva York, también conocida como la Torre Wardenclyffe; "Lo llamé la máquina de las abejas, ya que sonaba como el sonido de mil abejas cuando se encendió el dispositivo". Obolensky era descendiente de una principesca familia rusa de la dinastía Rurik. La familia de los aristócratas huyó principalmente de Rusia en 1917 durante la Revolución Rusa.
🔼🎥 Entrevista a Alexis Guy Obolensky.
🔼Las armas sonicas en la actualidad:
El dispositivo acústico de largo alcance (en inglés, Long Range Acoustic Device LRAD) es un arma acústica definida como “arma no letal”, producida por American Technology Corporation de EE. UU. Principalmente tiene dos usos: la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos. Se usa en situaciones de guerra; y, para el control de afluencias de personas. El LRAD (Dispositivo acústico de largo alcance), es un arma acústica definida como no letal.
Principalmente tiene 2 usos:
*La emisión de mensajes a larga distancia, hasta unos 1200 metros.
*La emisión de sonidos dolorosos para el control de afluencia de personas. Emite un sonido agudo y estridente que puede llegar hasta los 150 dB (Decibeles). El dispositivo es circular y está formado por una serie de transductores. Los transductores son dispositivos capaces de transformar un tipo de energía de entrada en otra diferente de salida. Por un desfase de los transductores en el borde del LRAD y por su diámetro más grande que la mayoría de longitudes de onda que emite, esto le permite crear un rayo direccional y con poca dispersión. Una persona puede estar directamente detrás del dispositivo manejándolo a su potencia máxima y no sentir molestias.
🔼 El cañón de sonido moderno emite ruidos de hasta 150 decibeles entre dos y tres kilohercios en el rango de agudos más bajo, en comparación: un motor a reacción a plena carga a 25 metros se siente como la mitad del ruido. Los ataques piratas contra barcos en el Golfo de Adén se han evitado repetidamente con el arma.
🔼Vista de atrás del dispositivo LRAD.
🔼Un asistente del Sheriff del condado de Los Ángeles en equipo antidisturbios está listo para usar un cañón de sonido, o Dispositivo acústico de largo alcance (LRAD), contra los manifestantes cerca de una manifestación de campaña por el candidato presidencial republicano Donald Trump en el Centro de Convenciones de Anaheim el 25 de mayo de 2016.
🔼El dispositivo acústico LRAD siendo utilizado por la policía durante una manifestación en Polonia.
🔼Lothar Hügin y su cañón de sonido: se asemeja a una pantalla de lámpara. Detrás hay una tecnología compleja con un súper compresor que sopla 300 litros de aire a través de la "Herbertzhorn" cada segundo. A primera vista, la maravilla metálica de Kassel, con un peso de 18 kilogramos, es completamente discreta: se asemeja a un matraz grande, ancho de tapa de cerveza, de unos 20 centímetros de alto. Pero está en el corazón del llamado "Herbertzhorn", un silbido megafuerte, el más ruidoso del mundo. Desarrollaron el Kassel Hügin Group International (HGI) y el gurú de la acústica y el ultrasonido Profesor Dr. Joachim Herbertz, que dio su nombre al fabricante de ruido del norte de Hesse.
🔼 Vista frontal del "Herbertzhorn" montado en techo de un camión de la policía en Alemania.
🔼Profesor Dr. Joachim herbertz, (12/7/1940 Aachen - 22/11/2008).
🔼Detalle del cañón sonido moderno durante su demostración en Alemania.
🔼Difícil de soportar: el concejal de la ciudad, Heinz-Gunter Drubel (desde la izquierda), el jefe de policía Thomas Nagler y el jefe de Hügin, Lothar Hügin, tuvieron que mantener los oídos cerrados a pesar de la distancia de la fuente de sonido durante la presentación del "cañón de sonido".
🔼 Otro dispositivo de sonido: Todos los tipos de dispositivos han sido denominados "sonic blasters", desde el súper altavoz acústico de largo, pero un nuevo dispositivo, desarrollado en Israel, merece la etiqueta "sonic blaster" más que la mayoría: el "Thunder Generator" realmente es un blaster, produciendo una serie de explosiones desgarradoras. Algunos son tan ruidosos que podrían ser mortales. La firma israelí PDT Agro desarrolló el Thunder Generator, basado en un dispositivo para ahuyentar a las aves. El diseño es muy simple: el gas de un cilindro de petróleo líquido doméstico se mezcla con aire y luego se detona, produciendo una serie de explosiones de alta intensidad. La tecnología patentada de "detonación de pulso" garantiza explosiones de alto decibelio. Según Defense News, el Ministerio de Defensa israelí ha otorgado una licencia a una empresa llamada ArmyTec para comercializar el Thunder Generator para aplicaciones militares y de seguridad. El generador puede producir hasta cien explosiones por minuto, con un cilindro de gas de 12 kilogramos funcionando a alrededor de cinco mil explosiones. ArmyTec dice que puede continuar durante "horas de operación continua" y sugiere que varios generadores podrían conectarse en red para cubrir un área amplia. Son posibles varias configuraciones, incluido un cañón curvo para disparar en las esquinas. Es comprensible que el dispositivo esté diseñado para usarse de forma remota. Tiene un alcance efectivo de hasta cincuenta metros, y los fabricantes dicen que es extremadamente ruidoso pero que no hará ningún daño duradero en este rango. Sin embargo, advierten que dentro de diez metros el Thunder Generator podría causar daños permanentes o incluso la muerte !. Las armas acústicas explosivas no son en sí mismas un concepto nuevo. Los explosivos son una de las pocas formas de producir un sonido lo suficientemente alto como para tener un efecto real. Los alemanes experimentaron con esto en la Segunda Guerra Mundial sin mucho éxito. En la década de 1990, Primex Physics International llevó a cabo trabajos de desarrollo en un "blaster acústico" de control de masas que combinaba la producción de cuatro fuentes separadas impulsadas por explosivos. El dispositivo era tan grande que tuvo que montarse en un camión, y aunque la compañía pensó que algún día podría funcionar a cien metros, esto no estaba probado. La parte difícil siempre ha sido hacer que el ruido resuene en una dirección. Es difícil tener una disposición que pueda impactar al objetivo sin ensordecer al operador. La exposición prolongada es incluso peor que las explosiones de tipo. Los dispositivos electrónicos como LRAD son bastante direccionales, pero de ninguna manera son silenciosos para el usuario. El Thunder Generator evita esto permitiendo que el operador esté a una distancia segura. Quizás podría ser más exacto ver al Thunder Generator como una especie de granada de aturdimiento repetitiva; La explosión de combustible-aire que produce no es diferente a la explosión de combustible-aire producida por la nueva granada mejorada Flash Bang desarrollada en el Laboratorio Nacional de Sandia. Y en al menos un caso se utilizó una gran cantidad de granadas de explosión para su efecto disuasorio sónico.
🔼🎥 Cañón sonico.
🔼🎥 Cañon sonico.
🔼🎥 Película "Biggles" (1986), escena (1) prueba arma de sonido.
🔼🎥 Película "Biggles" (1986), escena (2) prueba arma de sonido.
🔼Schallkanone
🔼Schallkanone
🔼Vista de atrás del dispositivo LRAD.
🔼Un asistente del Sheriff del condado de Los Ángeles en equipo antidisturbios está listo para usar un cañón de sonido, o Dispositivo acústico de largo alcance (LRAD), contra los manifestantes cerca de una manifestación de campaña por el candidato presidencial republicano Donald Trump en el Centro de Convenciones de Anaheim el 25 de mayo de 2016.
🔼El dispositivo acústico LRAD siendo utilizado por la policía durante una manifestación en Polonia.
🔼Lothar Hügin y su cañón de sonido: se asemeja a una pantalla de lámpara. Detrás hay una tecnología compleja con un súper compresor que sopla 300 litros de aire a través de la "Herbertzhorn" cada segundo. A primera vista, la maravilla metálica de Kassel, con un peso de 18 kilogramos, es completamente discreta: se asemeja a un matraz grande, ancho de tapa de cerveza, de unos 20 centímetros de alto. Pero está en el corazón del llamado "Herbertzhorn", un silbido megafuerte, el más ruidoso del mundo. Desarrollaron el Kassel Hügin Group International (HGI) y el gurú de la acústica y el ultrasonido Profesor Dr. Joachim Herbertz, que dio su nombre al fabricante de ruido del norte de Hesse.
🔼 Vista frontal del "Herbertzhorn" montado en techo de un camión de la policía en Alemania.
🔼Profesor Dr. Joachim herbertz, (12/7/1940 Aachen - 22/11/2008).
Herbertz ha contribuido mucho a la protección del oído humano y a la protección de la salud en general. Es uno de los pioneros que se ha ocupado del uso del ultrasonido, la protección contra el ruido en el área del ultrasonido, con el monitoreo relacionado con la seguridad de los dispositivos de diagnóstico médico de ultrasonido y con la garantía de calidad en el ultrasonido industrial. Que existen métodos de medición uniformes en estas áreas, que incluyen gracias a él en particular por mejorar la seguridad laboral. A principios de la década de 1980, fue el primero en investigar experimentalmente la sensibilidad del oído humano al sonido en el aire a frecuencias ultrasónicas e implementar esto en los estándares globales correspondientes. También jugó un papel clave en la determinación de la terminología y las unidades de acústica. Herbertz, profesor con 25 años de servicios a la tecnología de ultrasonido en la Universidad Gerhard Mercator y la Universidad de Duisburg-Essen (1980-2005), como experto a prestado servicios no solo en la universidad, sino también en numerosas asociaciones y sociedades científicas en Alemania y en el extranjero.
🔼Durante una prueba cerca de Landwehrhagen, el Grupo Hügin mostró su desarrollo el jueves frente a los participantes en una conferencia que tuvo lugar en Kassel. Nadie puede acercarse al sonido incluido a menos de aproximadamente 100 metros sin sentirse físicamente incómodo, incluso los espectadores a la demostración con protección auditiva. El ataque de ruido desencadena vibraciones en el cuerpo que producen mareos y náuseas. Cualquiera que esté expuesto al sonido abandona el área a toda prisa. El dispositivo lleva el nombre de un profesor de acústica fallecido que sentó las bases técnicas. Es 100 veces más fuerte que el cañón acústico más poderoso del Pentágono de EE.UU hasta la fecha.El jefe de la compañía, Lothar Hügin, ha invertido medio millón de euros en el desarrollo. Quiere comercializar está tecnología para la defensa contra las incursiones pirata en buques de carga y como reemplazo a los cañones de agua. Según Hügin, los cañones de agua ahora están prohibidos en Gran Bretaña.🔼Detalle del cañón sonido moderno durante su demostración en Alemania.
🔼Difícil de soportar: el concejal de la ciudad, Heinz-Gunter Drubel (desde la izquierda), el jefe de policía Thomas Nagler y el jefe de Hügin, Lothar Hügin, tuvieron que mantener los oídos cerrados a pesar de la distancia de la fuente de sonido durante la presentación del "cañón de sonido".
🔼 Otro dispositivo de sonido: Todos los tipos de dispositivos han sido denominados "sonic blasters", desde el súper altavoz acústico de largo, pero un nuevo dispositivo, desarrollado en Israel, merece la etiqueta "sonic blaster" más que la mayoría: el "Thunder Generator" realmente es un blaster, produciendo una serie de explosiones desgarradoras. Algunos son tan ruidosos que podrían ser mortales. La firma israelí PDT Agro desarrolló el Thunder Generator, basado en un dispositivo para ahuyentar a las aves. El diseño es muy simple: el gas de un cilindro de petróleo líquido doméstico se mezcla con aire y luego se detona, produciendo una serie de explosiones de alta intensidad. La tecnología patentada de "detonación de pulso" garantiza explosiones de alto decibelio. Según Defense News, el Ministerio de Defensa israelí ha otorgado una licencia a una empresa llamada ArmyTec para comercializar el Thunder Generator para aplicaciones militares y de seguridad. El generador puede producir hasta cien explosiones por minuto, con un cilindro de gas de 12 kilogramos funcionando a alrededor de cinco mil explosiones. ArmyTec dice que puede continuar durante "horas de operación continua" y sugiere que varios generadores podrían conectarse en red para cubrir un área amplia. Son posibles varias configuraciones, incluido un cañón curvo para disparar en las esquinas. Es comprensible que el dispositivo esté diseñado para usarse de forma remota. Tiene un alcance efectivo de hasta cincuenta metros, y los fabricantes dicen que es extremadamente ruidoso pero que no hará ningún daño duradero en este rango. Sin embargo, advierten que dentro de diez metros el Thunder Generator podría causar daños permanentes o incluso la muerte !. Las armas acústicas explosivas no son en sí mismas un concepto nuevo. Los explosivos son una de las pocas formas de producir un sonido lo suficientemente alto como para tener un efecto real. Los alemanes experimentaron con esto en la Segunda Guerra Mundial sin mucho éxito. En la década de 1990, Primex Physics International llevó a cabo trabajos de desarrollo en un "blaster acústico" de control de masas que combinaba la producción de cuatro fuentes separadas impulsadas por explosivos. El dispositivo era tan grande que tuvo que montarse en un camión, y aunque la compañía pensó que algún día podría funcionar a cien metros, esto no estaba probado. La parte difícil siempre ha sido hacer que el ruido resuene en una dirección. Es difícil tener una disposición que pueda impactar al objetivo sin ensordecer al operador. La exposición prolongada es incluso peor que las explosiones de tipo. Los dispositivos electrónicos como LRAD son bastante direccionales, pero de ninguna manera son silenciosos para el usuario. El Thunder Generator evita esto permitiendo que el operador esté a una distancia segura. Quizás podría ser más exacto ver al Thunder Generator como una especie de granada de aturdimiento repetitiva; La explosión de combustible-aire que produce no es diferente a la explosión de combustible-aire producida por la nueva granada mejorada Flash Bang desarrollada en el Laboratorio Nacional de Sandia. Y en al menos un caso se utilizó una gran cantidad de granadas de explosión para su efecto disuasorio sónico.
🔼Schallkanone
🔼Schallkanone