🔼 FLAKMINE ZEPPELIN-WERKE
V7 "FEUERBALL"
En el otoño de 1944, el Servicio Técnico de las SS realizó un trabajo apresurado en una nave de disco radical que no tenía absolutamente nada en común con ningún avión producido hasta ese momento. El disco VTO interceptor no tripulado debía ser el producto de Wiener Neustadter Flugzeugwerk (WNF) bajo control de las SS. El proyecto se inició en 1941, pero se detuvo por dificultades técnicas tanto con el sistema de propulsión como con el desarrollo de un arma de campo primitiva.La nave estaba siendo desarrollada por la Rama Técnica de las SS a la espera de un arma de campo electrostática experimental que se estaba desarrollando en las instalaciones secretas de Oberammergau de Messerschmitt en Baviera con la ayuda de la O.B.F. (Oberbayerische Forschungsanstalt).El establecimiento aeronáutico en Wiener Neustadt (con la ayuda de F.F.O.) desarrolló el primero de lo que WNF denominó "Feuerball" (Fireball) en total secreto.Las primeras armas primitivas de Feuerball fueron simples, pequeños discos plateados propulsados ​​por chorros lanzados desde catapultas y controlados a distancia desde el suelo. Estas eran armas de prueba psicológica para medir la respuesta de la tripulación de bombarderos aliados a las máquinas extrañas que desafiaban la explicación y que podían maniobrar a voluntad los aviones aliados. Si fueron destruidos, no fue una pérdida, sin embargo, la mayoría de ellos fueron traídos a la tierra para su recuperación y reutilización. En una misión de bombardeo sobre Stuttgart el 6 de septiembre de 1943, se observaron varios discos plateados pequeños en un patrón de 8 pies de largo y 4 pies de ancho de B-17. Uno supuestamente golpeó el ala de un avión y los observadores vieron el avión incendiarse. El avión en llamas no regresó. Los observadores eran del 384º Grupo de Bombas. Varios aviones alemanes estaban por encima de la formación, pero nadie los observó arrojar ningún objeto. Se sugirió que los discos eran algún tipo de material incendiario y las pruebas se realizaron con varias sustancias. Se pensaba que si los aviones enemigos dejaran caer los objetos, el patrón estaría más extendido antes de llegar al avión estadounidense. También se sugirió la posibilidad de utilizar redes para mantener los objetos juntos.Las pruebas incendiarias se realizaron con una serie de posibles sustancias para ver qué causa que el aluminio se incendie de esa manera. La inteligencia aliada sintió que este podría ser un nuevo dispositivo o técnica para romper las formaciones de bombarderos. Obviamente, tal informe de una nueva arma recibió atención de alto nivel. Sin embargo, ni la USAAF ni la RAF pudieron clasificar con qué tipo de arma se enfrentaban hasta después de la invasión del Día D en Francia.Las "Feuerballs" de producción de primera generación estaban equipadas con tubos Klystron que operaban en la misma frecuencia del radar aliado, eliminando su señal de radar de las pantallas de radar aliadas y permitiéndoles acercarse a las corrientes de bombarderos aliados y otros aviones intrusos con completa invisibilidad de radar.Las "Feuerballs", que se controlaron a distancia en el despegue, estaban equipadas con sensores de penacho para detectar el escape del motor que los guió a los bombarderos aliados. Un turborreactor aplanado altamente avanzado empujó el Feuerball a velocidades de 800-965 km/h en la fase de intercepción del vuelo.Una vez que se detectó el objetivo, el Feuerball redujo la velocidad para emplear el arma de campo electrostática de Messerschmitt que quemaba altas concentraciones de productos químicos con aditivos (Myrol, acetileno, éteres vinílicos y polvo de aluminio) para producir un "halo" de fuego alrededor del arma, así como una alta resistencia. campo electrostático que afectó los ciclos de trabajo de los motores de los aviones y los sistemas de radar de los aviones. Como resultado directo del contacto, el radar del bombardero dejó de funcionar y los pilotos lucharon por mantener el control de la aeronave ya que los sistemas de encendido del motor fallaron uno por uno.Pero para lograr esto, las primeras Feuerballs tuvieron que reducir la velocidad para igualar la velocidad de los bombarderos y acercarse a ellos a menudo a tan solo 30 metros del avión, directamente a la vista de los artilleros de los bombarderos.Para mejorar las posibilidades de éxito, también se desplegaron dos "otras" armas con las Feuerballs. Estos eran "Seifenblasen" (pompas de jabón) que eran globos meteorológicos con una capa metálica y que llevaban tiras de metal para confundir el radar aliado. Cuando fue visto a la luz del sol o de la noche de luna, el reflejo de Seifenblasen dio la apariencia de una Feuerball. Se derivaron de los globos antiradar "Afrodita" (Afrodita) del arma secreta del submarino de Kriegsmarine, utilizados como señuelo contra el patrullaje de aviones antisubmarinos aliados. Dado que los globos Afrodita funcionaron con cierta medida de éxito, los "Seifenblasen" lanzados desde tierra se desarrollaron para su uso contra los bombarderos aliados y el radar de los aviones intrusos. Luego, para agregar aún más confusión, se lanzaron pequeños dispositivos puramente esféricos que actuaban como sondas aéreas armadas: el AEG Kugelwaffen (Ball Weapons). Estas sondas eran mucho más pequeñas que la Feuerball (aproximadamente del tamaño de una pelota medicinal) y al principio se probaron desarmadas, lo que significaba que no se "quemaban"; por lo tanto, el periódico de diciembre de 1944 / enero de 1945 informa que los compara con brillantes bolas de árboles de Navidad. Los modelos posteriores llevaban una versión más pequeña del arma de campo electrostático que requería que la pequeña nave se acercara a los bombarderos mucho más cerca que las Feuerballs, generalmente en grupos que van desde 3-10 para efectividad. Los bombarderos aliados y los aviones intrusos no podían distinguir la diferencia entre las tres armas y, como tal, la Inteligencia Aliada etiquetó todas las armas aéreas misteriosas en llamas, reflectantes y en forma de bola lanzadas contra ellos como "Foo Fighters". El origen de este nombre es una obra de teatro en la palabra francesa para fuego (Feu) donde tuvieron lugar los primeros encuentros franceses y una leve referencia al popular cómic estadounidense "Smokey Stover" sobre un bombero torpe que en realidad comenzó incendios. Stover se llamó a sí mismo un "luchador Foo" en lugar de bombero, por lo que el nombre se quedó. La nave también se denominó "Gremlins" y los "Krautmeteors" una denominación despectiva por la RAF. El primer ataque documentado de los "Foo Fighters" se produjo el 23 de noviembre de 1944. Un Bristol Beaufighter del 415º NFS con sede en Dijon, a 20 millas de Estrasburgo, fue atacado por diez esferas rojizas de pequeño diámetro, muy probablemente sondas aéreas AEG Kugelwaffen. El radar del avión dejó de funcionar.Cuatro días después, el 27 de noviembre de 1944, otro Beaufighter del 415º NFS que volaba sobre Speyer fue atacado por una enorme esfera de luz de color naranja a una velocidad estimada de 800 km/h a varios cientos de metros sobre el avión. El objeto, un WNF Feuerball, fue reportado al radar terrestre aliado que no pudo levantar el Feuerball. Los ataques contra el 415º NFS continuaron hasta diciembre de 1944, momento en el que circulaban noticias de la nueva arma secreta alemana. Posteriormente se informó en los periódicos el 13 de diciembre de 1944 en el South Wales Argus, el New York Times el 14 de diciembre de 1944 y en el New York Herald Tribune el 2 de enero de 1945.El Zeppelin Werk ya había comenzado a trabajar en el Feuerball de segunda generación en 1943. Su máquina proyectada sería una mejora drástica con respecto a la versión inicial producida por WNF. Si bien el WNF Feuerball tuvo cierta efectividad antirradar y desactivó algunos motores de bombarderos aliados, no pudieron detener la campaña de bombardeos aliados contra el Reich.Por lo tanto, el Zeppelin Werk se propuso ampliar considerablemente la Feuerball y probar varios sistemas nuevos que harían que su modelo fuera letal. El primer cambio radical fue el sistema de propulsión que eliminó la turbocompresora aplanada e instaló un motor de turbina de oxígeno líquido construido por el Kreislaufbetrieb und Fahrzeugmotor D.W. para el F.F.K.F. (Forschungsinstitut fur Kraftfahrt und Fahrzeugmotoren) en Stuttgart. Altamente complicado y propenso a fallas, ese motor fue reemplazado por otro motor radical que quemó un combustible orgánico / metálico gelatinoso, una turbina de reacción total. Las propuestas para adaptar la turbina de peróxido de hidrógeno Walter fueron rechazadas como poco prácticas. Se retuvo el arma electrostática Messerschmitt, pero ahora se agregó una arma eyectora experimental que podía rociar un explosivo gaseoso concentrado probado por primera vez en Austria en 1936. Se mejoró la orientación con la adición de un sensor infrarrojo al sensor de penacho y algunos equipos de guía de televisión antiguos.Los primeros ataques de Zeppelin Werk llamados "Kugelblitz" (Ball Lightning) se realizaron en 1945 cuando se vislumbraba el final. Al menos un grupo de bombarderos aliados fueron derribados usando el arma gaseosa que Allied Intelligence había reportado como "el uso de bombas antiaéreas de bombas de fuego contra formaciones de bombarderos sobre el lago Garda".Si bien esto era inexacto, los alemanes desarrollaron las primeras bombas de aerosol, lo que llamamos hoy "explosivos de combustible-aire" o FAE. Varios fueron descubiertos por los británicos en 1945, mientras se ilustraba el primer concepto de usar cohetes de la bomba de fuego contra las corrientes de bombarderos aliados. en la edición de octubre de 1943 de la revista alemana SIGNAL, lanzada por un par de cazas pesados ​​Messserchimtt Me Bf- 110.Sin embargo, a medida que los rusos avanzaban hacia Austria, los talleres de Zeppelin Werk fueron trasladados al Schwarzwald para el último uso de estas armas. En abril de 1945, por orden de Berlín, las SS destruyeron todas las armas restantes.Aunque el despliegue alemán de Feuerball y Kugelblitz había terminado con el colapso del Tercer Reich en mayo de 1945, los alemanes lograron transferir tecnología por U-boot al menos algunas de las armas Feuerball a Japón, posiblemente muchas más basadas en evidencia fotográfica y documentación de encuentros.Los ataques del "Foo Fighter" se reanudaron en agosto de 1945 con un ataque contra un bombardero B-29 del 20 ° Comando de Bombarderos con sede en la Bahía de China; Un objeto de forma ovalada de tamaño considerable que arrastra humo azul grisáceo.La inteligencia rápidamente descartó el incidente como una prueba del misil japonés Funryu-2, no ansioso por llevar el miedo "Foo Fighter" al estado mayor. Sin embargo, al menos dos ataques más ocurrieron en agosto de 1945, el último el 28 de agosto de 1945 después del Día de la victoria sobre Japón. Los avistamientos de la 20ª AF fueron realizados por muchas tripulaciones incluso cuando los ataques no fueron presionados.
Los japoneses, sin embargo, realmente temían esta arma. Sin comprender cómo una máquina como la Feuerball voló, los japoneses entraron en pánico cuando la Feuerball se encendió, atribuyendo su operación de vuelo como de naturaleza sobrenatural. Se refirieron a él como una "Cosa del demonio" y aparentemente decidieron dinamitar al último de ellos en un pozo en algún momento después del Día de la victoria sobre Japón.Pero después de que Japón fue conquistado, surgieron pruebas fotográficas tanto de las sondas "Kugelwaffen" como de las armas "Feuerball". Las fotos de AEG Kugelwaffen datan de 1942, lo que significa que Alemania probablemente experimentó con las primeras y transportó la tecnología en aviones de transporte de largo alcance. Evidencia fotográfica reciente ahora muestra que esos mismos Kugelwaffen fueron vistos en territorio controlado por italianos y alemanes entre 1943-1944.
Aunque los japoneses mostraron poco interés en diseñar o desarrollar naves de disco durante la guerra, el Dr. Giuseppe Belluzzo de Italia trabajó estrechamente con las SS en el rediseño del disco de Schriever, así como en su propia bomba voladora de propulsión a chorro: el Turbo Proietti. El funcionamiento y el diseño del motor de la turbina de Belluzzo para el Turbo Proietti es muy similar al de un Feuerball. Bien puede ser que los italianos hayan participado en el desarrollo de los primeros Kugelwaffen y Feuerball. ¿Es una coincidencia que el único ataque de Kugelblitz registrado provenga del área de Riva Del Garda?.Sin embargo, la USAAF nunca dio una explicación para los "Foo Fighters" que parece difícil de creer dados los cientos de encuentros documentados y avistamientos con esta arma que fueron lanzados desde el suelo por las tres naciones del Eje.Recientemente, a principios del siglo XXI, la información desclasificada reveló que la USAAF sabía que las armas eran alemanas, que estaban clasificadas bajo la designación de "Bombas Phoo".
🔼Perfiles: A- Vista lateral, B- Vista de arriba.
🔼 Esquema interno (Principales componentes):
A- Turboreactor tipo Pabst (4)
B- Rotor giratorio (8)
C- Tubo de combustible
D- Rotor giratorio retraído
E- Servo hidráulico rotor/ala
F- Depósito de combustible* (2)
G- Sensor infrarrojo 
H- Cubierta de plexiglas
I-  Carga explosiva*
J-  Espoleta de proximidad
K-  Equipo electrónico*
L-  Conexiones eléctricas para  lanzamiento
M- Sistema de vaporizacion
*Combustible: Myrol, polvo de aluminio, acetileno, etéres vinílicos.
*Carga explosiva: aproximadamente 250-500 kilos.
*Equipo electrónico: tubos klystron, giroscopios, tubos heil y otros componentes.
🔼 V7 "Feuerball"  montado en un afuste modificado de un Flak 88 para su lanzamiento.
 🔼Plano de motor ramjet Pabst.
🔼Plano de motor ramjet Pabst este mismo motor utilizado para el avión VTOL Focke-Wulf Triebflügel.
🔼Principales componentes electrónicos:  El klistrón o klystron es una válvula de vacío de electrones en la cual se produce una modulación inicial de velocidad impartida a los electrones. En la última etapa se genera un campo eléctrico que es función de la velocidad modulada del haz de electrones y que finalmente genera una corriente de microondas. Se utiliza como amplificador en la banda de microondas o como oscilador. Fue inventada en 1937 por los hermanos Russell y Sigurd Varian quienes estudiaban y trabajaban en la universidad estadounidense de Stanford. Los Klystrons generalmente operan en las bandas de radiofrecuencia de microondas, pero algunas aplicaciones han usado Klystrons con una frecuencia tan baja como 430Mhz (p. Ej., Arecibo), 324 MHz (IHEP) y 201 MHz (Fermilab).
Se distinguen dos tipos de klistrones:
*klistrón de dos cavidades: en una cavidad se modula el haz de electrones por la señal de entrada, y en la segunda cavidad se extrae la señal amplificada.
*klistrón reflex: sólo contiene una cavidad. El haz de electrones la atraviesa dos veces: en la primera se modula con la señal; se refleja en un electrodo negativo, llamado reflector, y regresa a la cavidad, donde se extrae la señal. Fue de amplio uso como oscilador de microondas en radares y equipos de laboratorio.
Los klistrones pueden trabajar a frecuencias que superan los 200 GHz. Los de varias cavidades se utilizan como amplificadores de alta potencia. Con mayor número de cavidades se consigue mayor ganancia. Algunos tienen hasta siete cavidades. Sintonizando todas las cavidades a la misma frecuencia se consigue la máxima ganancia y el menor ancho de banda y variando la sintonía de las cavidades se aumenta el ancho de banda y la ganancia disminuye. Se utilizan en radares, transmisores de TV, satélites, medicina, etc.
🔼Oscilador Klystron de 1944. El cañón de electrones está a la derecha y el colector a la izquierda. Los dos resonadores de cavidad están en el centro, unidos por un cable coaxial corto para proporcionar retroalimentación positiva.
🔼Principales componentes electrónicos: "Tubo Heil", en 1935, Oskar Heil y su esposa publicaron un artículo que describía un generador pionero de energía de microondas. Esta era una válvula de velocidad modulada donde se podía hacer que un haz de electrones se agrupara en racimos y así generara ondas de radio. Este proceso generó energía de frecuencias y potencia más altas que los métodos anteriores (Modo Barkhausen-Kurz. Su trabajo fue anterior al desarrollo independiente del Klystron, también un dispositivo de velocidad modulada). Este tubo se basó en un tubo de cobre coaxial de longitud corta con algunas ranuras cuidadosamente colocadas. Un haz de electrones dirigido al dispositivo entró en un campo eléctrico de alta frecuencia. La naturaleza cíclica de un campo eléctrico de este tipo significaba que algunos electrones aceleraron para atrapar a algunos de los que se adelantaron antes que ellos pero que se movían más lentamente. Esto tuvo el efecto de agrupar los electrones en paquetes. Cuando estos paquetes llegaron a la siguiente parte del dispositivo, una serie de cuadrículas llamadas receptor, renunciaron a la energía que se detectó como un campo oscilante. En años posteriores, Oskar Heil trabajó para STC en el Reino Unido, pero su esposa permaneció en la Unión Soviética.
🔼 Diagrama: Fig. 1 - (a) circuito equivalente del tubo Heil; (b) sección del tubo; (c) distribución potencial a través de electrodos. De borradores originales de la estructura ideada temprana. Una sección del tubo de Heil y su circuito equivalente se dan en las figs. 1 (b) y 1 (a). A es el cátodo, el haz de electrones se indica como una línea punteada terminada en flecha; B y D son rejillas de enfoque; C es el electrodo de deriva o resonador, acoplado a la cavidad resonante aquí representada como circuito concentrado L’C ’. La figura 1 (c) muestra cómo varía el potencial instantáneo del electrodo de deriva C (segmentos punteados), siguiendo las oscilaciones en el resonador de alta Q. Los electrones son acelerados primero por el campo uniforme desde el cátodo A hasta la rejilla B, ganando una velocidad constante. Luego, en la región desde la rejilla B hasta el resonador C, los electrones son alternativamente más o menos acelerados por el potencial oscilante en C, de modo que se produce la agrupación. Los electrones agrupados interfieren con el electrodo de deriva que libera energía y mantiene las oscilaciones en la cavidad.
🔼Diagrama del "Tubo Heil":
K: Cátodo
R: Resonador coaxial con conductor interno
A: Acumulador
L: Tubo de deriva
🔼Diagrama del "Tubo heil".En 1939 Oskar Heil completó el desarrollo de su oscilador de microondas en la empresa Standard-Lorenz en Berlín. Fue nombrado a "Heil-tube" en Alemania después de su invención. Los alemanes usaron sus tubos en la Segunda Guerra Mundial.
🔼 Tubo Heil CV230
🔼 Oskar Heil (20 de marzo de 1908, en Langwieden -15 de mayo de 1994, San Mateo, California) fue un ingeniero eléctrico e inventor alemán. Estudió física, química, matemáticas y música en la Universidad Georg-August de Gotinga y recibió su doctorado en 1933, por su trabajo en espectroscopía molecular.

🔼Principales componentes electrónicos: Sistema giroscopios LEV-3 (este sistema es el utilizado el cohete V-2.)

🔼Principales componentes electrónicos: Dispositivo infrarrojo Zielgerat FG1250, (esté sistema es utilizado en diversas armas).
🔼El V-7 "Feuerball" habría sido construido y probado justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial en varios complejos, parcialmente subterráneo entre los cuales se destacan la fábrica Wiener Neustadter Flugzeugwerk (WNF) y la fábrica BMW cerca de Praga, que luego durante el avance y ocupación por parte de las las tropas soviéticas vaciarían de todo lo que albergaba de interés, todos los rastros de este dispositivo han desaparecido. El V-7 era una revolucionaria bomba voladora antiaérea para la época. Impulsado por un ala de rotor circular y alimentado por reactores Pabst, giraba alrededor del centro fijo del dispositivo donde se encontraba la carga explosiva. Uno de los raros testimonios que uno tiene de su existencia es el del doctor Hermann Oberth. En las notas de conferencia, Oberth dijo que no estaba seguro de que el único prototipo existente tuviera la oportunidad de realizar un vuelo de prueba real. Sin embargo, especifica que el V-7 no tuvo nada que ver con los "ovnis" que generalmente se informan: en primer lugar, el V-7 produce un ruido infernal mientras que la mayoría de los ovnis se presentan como completamente silenciosos, en segundo lugar, deja un largo rastro de vapor (producido por sus reactores y el sistema de vaporación) en la estratosfera,  que los ovnis no hacen. Sin embargo Hermann Oberth se refería a una versión más grande del V-7, el Flakmine "Kugelblitz", que se suponía que volaba en el corazón de las formaciones de bombarderos y que no sabe, todavía, si se probó en vuelo. De todos modos, el V-7 aparece como un producto puro de la tecnología alemana de la época que no parece haber experimentado un desarrollo equivalente en la URSS. Desde el verano de 1943, las fábricas de BMW en Praga probaron una serie de aviones circulares con ala de rotor, piloteados y propulsados ​​por motores a reacción llamados "Flügerald". La inteligencia de los Estados Unidos ,a través de documentos clasificados, se refiere a éstos tipo de dispositivos cómo "Phoo bombs" (Bombas Phoo). Sin embargo, hay informes, no verificable hasta ahora, del accidente en 1946 de una máquina similar al V-7, en la isla de Spitzbergen (Noruega). Sin embargo, la máquina se describe allí muy grande, de unos 50 m de diámetro.
*Referencias:
Lore, Gordon y Denault, Harold. Misterios de los cielos, Prentice-Hall, 1968 - Cita notas de conferencia de Hermann Oberth,
Miranda, J. y Mercado, Planos circulares alemanes, España, Reichdreams, archivo N°10
🔼Hermann Julius Oberth 
(Hermannstadt ,actual Sibui Rumanía, 25 de Junio de 1894 -Nuremberg, Alemania 28 de Diciembre de 1989) fue un físico alemán y uno de los padres fundadores de la astronáutica y los cohetes espaciales.   
🔼Fábrica Wiener Neustadter Flugzeugwerk (WNF). En 1939, el primer Messerschmitt Bf 109 E2 salió de la línea de montaje. Sería el primero de los 8.545 cazas  Messerschmitt Bf 109 de todos los géneros que abandonaron la fábrica hasta 1945. La gran importancia de lo que ahora es la planta de Messerschmitt más grande en el Reich alemán tuvo que convertirse en un objetivo importante para la Fuerza Aérea de los EE. UU. Se llevaron a cabo un total de 29 bombardeos contra Wiener Neustadt, el último el 1 de abril de 1945. De las 4,000 casas en la ciudad, solo 18 no sufrieron daños ese día. Ninguna otra ciudad austríaca fue destruida de esta manera. La fábrica de aviones en sí, por supuesto, no estaba mucho mejor. Hasta el día de hoy, los rumores de desarrollos extensivos en el campo de la tecnología OVNI también se han llevado a cabo en el WNF.  Se planearon extensos sistemas de búnker ya en 1943 y se construirían debajo del aeródromo. Hasta qué punto esto se ha llevado a cabo es lamentablemente desconocido. Sin embargo, hay rumores de que se han construido bunkers en el área a gran escala para este propósito.
 🔼Fábrica Wiener Neustadter Flugzeugwerk (WNF), plano de las principales instalaciones.
Leyenda: (Todos los números e inscripciones que comienzan con "W" son números de objeto WNF originales.)
11- Sala de reparaciones para Junkers Ju 52
12- Sala de fuselaje Messserchimtt  Bf 109
26- Porteria
28- Edificios principales con oficinas de la gerencia de la fábrica
31- Vestíbulos para el canal de tiro ametralladoras de a bordo de aviones Messserchimtt Bf 109 de 100 metros
31a- Canal de disparo
35- Taller de reparaciones junkers Ju88
38- Taller de reparaciones junkers Ju88
39- Hall de entrada para Messserchimtt Bf 109
40- Posible Cantina
40a- Posible Comedor
41- Porteria
43- Construcción del fuselaje, instalación del motor Messserchimtt Bf 109
45- Pasillo para la reparación de Heinkel He 111
53- Vestuarios para piscinas
53a- Instalación piscina
77- Campo deportivo
B- Refugio antiaéreo
C- Trincheras de ataque aéreo
D- Trincheras de ataque aéreo
E- Cuenca de extinción de agua
F- Hangar de mantenimiento (hoy aeropuerto Wiener Neustadt Ost)
G- Línea ferroviaria a la planta II
H- Locales Raxwerk (que no forman parte del WNF)
K- Aeródromo
Ubicaciones de las fábricas:
*Fábrica I: Wiener Neustadt, Wienerstraße (al sur del aeropuerto de hoy, donde el hangar del aeropuerto de hoy era un hangar de mantenimiento del WNF).
*Fábrica II: Wiener Neustadt, Pottendorfer Straße
*Fábrica III: Fischamend
*Fábrica IV: Atzgersdorf
*Fábrica V: Klagenfurt
*Fábrica VI: Obergrafendorf
*Fábrica VII: Zemun/Semlin
Montaje final reubicada: Markersdorf
🔼Fábrica Wiener Neustadter Flugzeugwerk (WNF), hangar para las pruebas.
🔼V-7 " Feuerball", página clasificada elaborado por la inteligencia de los Estados Unidos, con un listado de las armas desarrolladas por los alemanes, en el ítem N°6 C se utiliza la denominación "Phoo Bombs" para referirse sobre este tipo de arma.
 🔼Portada de un informe clasificado elaborado por oficina del director de inteligencia de la fuerza aaerea de los Estados Unidos en Europa con el título: "Evaluación de las capacidades alemanas en 1945".
🔼Página del informe clasificado elaborado por la oficina de inteligencia de la fuerza aérea de los de los Estados Unidos en Europa con el título : " Evaluación de las capacidades alemanas en 1945"; en la parte seis referido a otras armas hace una descripción de las "Phoo Bombs" y dice lo siguiente: "ocasionalmente reportado por pilotos y prisioneros de guerra describe esta arma cómo radio- control, propulsado por jet (motores), corto alcance, arma de alta performance de velocidad, para uso contra formaciones de bombardeos, su velocidad se estima en 525 km/h".
🔼Continuación del informe clasificado referido a las "Phoo Bombs": "se ha estimado que tiene una resistencia de 25 minutos. Estas bombas son lanzadas desde aeródromos locales y son radio-controladas, tanto desde el suelo como posiblemente desde aviones. Ha habido pocos incidentes reportados por pilotos indicando su no éxito. Pasan por sobre las formaciones y hacen varias maniobras en la proximidad de las formaciones. Es posible que el orden de efectividad alguno 100/200 tienen que ser lanzados contra las formaciones. Es creído que no se han producido en suficientes cantidades para ser una amenaza real en 1945.
 🔼V-7 "Feuerball" maqueta.
  🔼V-7 "Feuerball" maqueta.
 🔼V-7 "Feuerball" maqueta, vista de arriba.
🔼V-7 "Feuerball" 

⛔ Se recomienda leer el artículo: "AEG Kugellwaffen"
https://historiawunderwaffen.blogspot.com/2020/04/aeg-kugelwaffen-la-clasica-descripcion.html

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