🔼AEG "KUGELWAFFEN"
La clásica descripción aliada de "Foo Fighter" era uno de un "objeto volador redondeado y luminoso" que fue informado por cientos de tripulaciones aéreas aliadas entre 1943-1945 en los cielos de las tres naciones del Eje: Italia, Alemania y Japón. La descripción básica de estos objetos variaba en diámetro desde 15,24 centímetros, hasta el tamaño de pequeñas pelotas de fútbol y pelotas de baloncesto. Pero en realidad estaban más cerca del tamaño de una pelota medicinal grande. Los colores informados con mayor frecuencia fueron un blanco brillante seguido de rojos, amarillos y naranjas. Estas inusuales "luces en el cielo" recibieron varios apodos como "Gremlins" o "Kraut Meteors", pero el único nombre que parece clasificarlos mejor fue el nombre de USAAF de "Foo Fighter", que era una obra de teatro en la palabra francesa para fuego (Feu) y una leve referencia al popular cómic estadounidense "Smokey Stover" sobre un bombero torpe que se refirió a sí mismo como "Foo Fighter" en lugar de bombero. El desarrollo de este término se origina en los primeros encuentros con las armas sobre la Francia ocupada; de ahí el origen de "Feu". Sin embargo, la inteligencia aliada no pudo discernir que el término "Foo Fighter" en realidad describía cuatro armas separadas desarrolladas por los alemanes: el arma de ataque puro WNF (Wiener Neustadter Flugzeugwerk) "Feuerball" (esfera de fuego), su versión ampliada el Zeppelin Werk "Kugelblitz" (rayo esférico), el esférico AEG "Kugelwaffen" (arma esférica), y un señuelo llamado "Seifenblasen" (Burbuja de jabón). En apariencia, todos parecían estar relacionados, pero en función eran bastante diferentes. El WNF "Feuerball" fue la primera arma desarrollada, iniciada en 1941. Fue supervisada por las Waffen SS y al principio consistía en pequeños discos de plata controlados a distancia que fueron lanzados por una catapulta al cielo que funcionaba con un pequeño motor turborreactor. Estos se usaron para probar la respuesta de las tripulaciones de bombarderos al arma, especialmente los artilleros. WNF luego construyó una máquina de forma ovalada con un turborreactor aplanado que era un disco VTO todavía bajo control remoto limitado hasta que se acercó a los bombarderos. En ese momento, un sensor ayudó a guiar el arma hacia el objetivo, que eran los motores de los aviones y los sistemas de radar. A corta distancia, el radar aliado dejaría de funcionar, pero para alcanzar los motores, las Feuerballs tuvieron que acercarse a las alas de los bombarderos, ya que el arma electrostática inducida químicamente tenía un alcance muy limitado. Messerschmitt desarrolló esta arma en su instalación secreta de Oberammergau en Baviera. La ignición de los químicos causó que el objeto se quemara o brillara en vuelo, lo que causó que las tripulaciones aliadas nombraran el arma "Foo Fighter".La segunda arma iniciada en 1942 fue el AEG Kugelwaffen (Ball Weapons) puramente esférico.Bajo el proyecto AEG "Charite Anlage", que involucraba física de plasma, la compañía recibió la categoría "Kriegsentscheidend" (Decisivo para la guerra) en julio de 1942. El trabajo se llevó a cabo de inmediato, dirigido por el Dr. Richard Crëmer y muchos otros físicos de plasma. El proyecto implicó el uso de enormes voltajes y recipientes giratorios de mercurio a velocidades fantásticas dentro de un objeto cerámico en forma de campana para crear un efecto antigravedad. En efecto, el motor era un giroscopio de plasma de mercurio. Otros creen que la propulsión fue ión-plasma; independientemente, era alguna forma de motor de plasma.Las primeras versiones desarmadas del Kugelwaffen se probaron en 1942 y algunas incluso se transportaron a Japón para su investigación. Es difícil decir con certeza si el motor AEG plasma para este dispositivo causó el efecto brillante o si fue producido por versiones armadas posteriores de las armas que portaban el arma electrostática de Messerschmitt. Lo que se sabe es que los "Kugelwaffen" son vistos en Japón como desarmados en las pruebas de vuelo, generalmente con un bombardero  japonés Mitsubishi Ki-21 "Sally". En 1943, los "Kugelwaffen" estaban en el teatro mediterráneo en los cielos sobre Italia acercándose a los B-17. No hubo informes de acciones hostiles, por lo que todavía estaban desarmados. Pero después del Día D, los primeros ataques ocurrieron en los cielos sobre Francia. En el primer encuentro, una formación de diez "Kugelwaffen" rojizos se acercó a un avión británico Beaufighter e inmediatamente su radar dejó de funcionar. En los enfrentamientos posteriores con los bombarderos aliados de la USAAF y la RAF, los informes de fallas en los motores eran comunes cada vez que aparecían los "Kugelwaffen" y "Feuerballs". Los artilleros aliados intentaron destruir las armas, pero siempre respondieron elevándose verticalmente a alta velocidad y disparando lejos del avión, como resultado de un mecanismo de disparo del sensor de contacto demasiado para confundir la inteligencia aliada con respecto a estas armas, se introdujo un tercer objeto: el "Seifenblasen". Estos eran grandes globos meteorológicos recubiertos de metal que arrastraban tiras de aluminio para confundir al radar aliado. Visto a la luz del sol o de la noche a la luz de la luna, el espeluznante Seifenblasen que ascendía lentamente parecía un "Foo Fighter" debido a su reflejo. Pero los Aliados pronto descubrieron lo que eran porque podían ser destruidos o eventualmente destruidos a gran altitud.La cuarta arma era la versión ampliada del WNF "Feuerball" que comenzó en 1943 pero no se desplegó hasta 1945, poco antes del colapso. Este era el Zeppelin Werk "Kugelblitz" (Rayo bola) que era más grande que un "Feuerball" y funcionaba con un motor de reacción total que quemaba un combustible metálico gelatinoso. Además del arma electrostática, el "Kugelblitz" también portaba una pistola eyectora de aerosol explosivo y estaba equipado con varios sensores, incluido el sensor de penacho anterior, pero que ahora le agrega un sensor infrarrojo y una guía temprana de televisión. Un Kugelblitz (el único construido) destruyó un grupo de bombarderos B-24 sobre el lago Garda (Italia) usando el arma de aerosol que la inteligencia aliada informó rápidamente como "uso de bombas antiaéreas alemanas de la bomba de fuego usadas contra los bombarderos sobre el lago Garda".Obviamente, las autoridades aliadas querían que el fenómeno "Foo Fighter" se mantuviera en secreto. Se dieron informes engañosos similares una vez que estos objetos estaban en uso en Japón. La excusa más utilizada para esos ataques inexplicables fue la experimentación japonesa del misil Funryu-2. En Alemania, todas las armas de "Kugelwaffen" y "Feuerball" fueron ordenadas destruidas por Berlín en abril de 1945. Los japoneses destruyeron las suyas en algún momento después del día de la victoria sobre Japón, dinamitando a las últimas en un pozo. A diferencia de los alemanes, los japoneses estaban incómodos con estas armas y las llamaron "cosas demoníacas" debido a la falta de comprensión básica de la operación antigravedad de las máquinas. Los japoneses pensaban que estaban "impulsados ​​por el espíritu", por lo tanto, de naturaleza demoníaca.Después de la guerra, se vio a "Kugelwaffen" en algunos incidentes estadounidenses reportados con aviones de combate y entrenadores estadounidenses, lo que significa que su tecnología podría haber sido capturada y experimentada brevemente.
🔼Interpretación artística de las "Kugellwaffen".
🔼Kugellwaffen corte de interno (Ver detalles en la siguiente ilustración 🔽)
  🔼Kugellwaffen corte interno (hipotético), mostrando los principales componentes:
A- Emisor de ondas electromagnéticas
B- Sensor/buscador infrarrojo
C- Giroscopios
D- Tubo Klystron
E- Dispositivo generador ondas electromagnéticas
F- Tubos de combustible (alrededor de la esfera)
G- Boquillas de impulso
H- Generador
I- Antena de radio
J- Compartimientos equipos electrónicos
K- Carga explosiva
L- Dipolo
🔼Renato Vesco, ingeniero aeronáutico especialista en desarrollo aeroespacial y motores Ramjet, escritor; él asistió a la Universidad de Roma y, antes de la Segunda Guerra Mundial, estudió en Alemania en el Instituto para el Desarrollo Aeronáutico. Durante la guerra, Vesco trabajó con los alemanes en las instalaciones secretas de la Fiat ubicadas en el Lago de Garda (Lombardia) en Italia. En los años 1960, trabajó para el Ministerio de la Defensa de la Fuerza Aérea Italiana cómo "agente técnico encubierto" investigando el misterio de los Ovnis. En muchas afirmaciones y en 1969 Vesco ha dado pistas diciendo sobre el desarrollo de los "Feuerball" y los "Kugelblitz" en el libro "Intercep Ufo", también declaró que habían sido inventados por los nazis para burlar el radar de los aliados. La rápida "Feuerball" o "bola de fuego" era dirigida por medio de un control remoto y fueron producidas inicialmente  en la base aeronáutica de Wiener Neustadter Flugzeugwerk (WNF). Casualmente los informes sobre los avistamientos de estas esferas luminosas cesaron cuando los aliados capturaron la zona este del Rin, lugar donde se realizaban las investigaciones aeronáuticas.
Vesco escribió(*): "El 27 de noviembre de 1944, un bombardero B-27 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que regresaba de una incursión en Speyer, Alemania Occidental, se encontró con una enorme luz de color naranja que se movía hacia arriba a una velocidad estimada de 500 MPH. Cuando los pilotos informaron, el radar del sector había informado negativamente, porque nada se había registrado en la pantalla. Pero el objeto visto por el bombardero que regresó fue solo el primero de muchos otros vistos por pilotos estadounidenses durante la guerra en Alemania y rápidamente bautizados como 'Foo-Fighters'. Los pilotos de combate Falls y Backer del 415 ° escuadrón informaron de tal encuentro un mes después, obligando a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a admitir que tales objetos podrían existir. Los encuentros posteriores con foo fighters llevaron a los expertos a suponer que eran inventos alemanes de un nueva clase empleada para confundir el radar. Cuán cerca llegaron a la verdad, solo lo.supieron cuando terminó la guerra y los equipos de Inteligencia Aliada se trasladaron a las plantas secretas alemanas. Los foo-fighters vistos por los pilotos estadounidenses fueron solo una pequeña demostración, una fracción de una gran variedad de métodos utilizados para confundir el radar e interrumpir las corrientes electromagnéticas. El trabajo en el Feuerball antir radar alemán, o bola de fuego, se aceleró durante el otoño de 1944 en un centro experimental de la Luftwaffe cerca de Oberammergau, Baviera. Allí, y en el establecimiento aeronáutico de Wiener Neustadter Flugzeugwerk (WNF), se produjeron las primeras bolas de fuego. Más tarde, cuando los rusos ocuparon Austria, los talleres que producían las bolas de fuego fueron trasladados a la Selva Negra (Alemania). Rápidas y controladas a distancia, las bolas de fuego, equipadas con tubos klystron y operando en la misma frecuencia que el radar aliado, podrían eliminar los puntos débiles de las pantallas y permanecer prácticamente invisibles para ella siendo controlados desde el suelo. El Feuerball aleman no pudo interferir con la ofensiva aérea aliada. Los foo fighters se habían utilizado demasiado tarde y ya no podían cambiar el curso de los acontecimientos, pero en sí mismos fueron significativos no solo porque fueron el resultado de una evolución técnica que podría haber llevado a armas más peligrosas, sino también porque demostraron que La tecnología alemana se había movido en una dirección mucho más allá de lo esperado por la inteligencia aliada."..."Las llamadas "Fábricas U" estaban ubicadas bajo tierra como gigantescos talleres y plataformas de lanzamiento para las armas secretas que iban a cambiar el rumbo de la guerra a favor de los alemanes. Entre estos había unos 74 túneles a lo largo del lago de Garda, en el norte de Italia, que la FIAT de Turín debía adaptar y transformar en una gran planta de ensamblaje en estrecha colaboración con el departamento del ministro de armamentos Albert Speer. Otros siete túneles a lo largo del lago de Garda, cerca de Limone, debían producir varias armas probadas en el Instituto Hermann Gring de Riva del Garda."..."Según un informe, nunca publicado por los Aliados, fue realizado por un diplomático francés. Fue enviado a la sede de la Inteligencia francesa libre en Argel. El informe de alto secreto se refería: "a las nubes azules como algo que se aproxima a los proyectiles antiaéreos basados ​​en el gas grisu encontrado en las minas, y que se había intentado con éxito contra otros bombarderos sobre el lago de Garda". El informe francés fue interceptado por agentes italianos y descifrado en la sede de SID (Contrainteligencia italiana) en Castiglione della Stiviere. El mensaje fue capturado más tarde por un equipo de inteligencia militar que operaba para el octavo ejército en Italia. El contenido del mensaje no fue novedad para los Aliados. Ya, hace algún tiempo, poco después del bombardeo de Dresde, la inteligencia británica y estadounidense había obtenido un breve informe sobre el uso de alguna de esas armas utilizadas contra un grupo de doce bombarderos estadounidenses. Ese mensaje, que vino de un agente en Suiza vinculado al equipo de Allen Dulles, también afirmó:  "que el atacante había sido un "extraño objeto hemisférico que voló a velocidades fantásticas y destruyó los bombarderos sin usar armas de fuego". Luego, después de la rendición alemana en mayo de 1945, un equipo de agentes británicos, investigando los archivos de algunas de las fábricas subterráneas en la Selva Negra, descubrió que una gran cantidad de documentos se referían a importantes experimentos realizados con oxígeno líquido para motores de turbina nuevos capaces de desarrollar un poder extraordinario ". Otros documentos describieron el uso de 'explosivos gaseosos' que habían sido probados originalmente en Austria en 1936. Su existencia fue confirmada más tarde por la Misión ALSOS y por el Dr. Hans Friedrich Gold, del Laboratorio de Investigación Aeronáutica en Volkenrode. La expulsión de explosivos de gas había sido parte del programa abordado por investigadores en el lago de Garda y luego probado con éxito por el objeto volador circular contra los bombarderos aliados. Este objeto, en los archivos militares alemanes, ya tenía un nombre operativo: 'Round Lightning' (Kugelblitz)..."el Hermann Georing Werke y el vasto El complejo subterráneo de G-Werke había producido previamente una mejora asombrosa en la bola de fuego o en el foo-fighter que, a pesar de su efectividad antirradar, seguía siendo relativamente inofensivo. Pero al combinar el principio de la aeronave con un plano simétrico redondo con estabilización giroscópica directa, empleando una pistola eyectora con un gas tipo grisu y un combustible gelatinoso orgánico/metálico para una turbina de reacción total, agregando control remoto, despegue del vehículo, equipo de búsqueda de infrarrojos y sistemas de disparo electrostático, la bola de fuego inofensiva se convirtió en el letal Kugelblitz !. El Kugelblitz, para estar seguro, empleó, además de su sistema de disparo electrostático, un sistema similar basado en ondas cortas y construido por la Patente Verwertungs Gesellschaft de Salzburgo, Austria. Todo el asunto formó una masa compacta y redonda que no tenía absolutamente nada en común con ningún objeto volador jamás producido. En los documentos encontrados por los equipos de inteligencia británicos y presentados al Subcomité de objetivos de inteligencia británicos, documentos que he podido estudiar, se conocen estos y muchos otros detalles. Se pueden encontrar en el Informe Final Número 61 del Subcomité en la 'Sección de Armas de L.F.A., Volkenrode. Kugelblitz, junto con sus hermanos menores de la bola de fuego, bomba con forma de lente y otras armas, comenzó la verdadera historia de los ovnis. En sí mismo, era una bola de fuego de segunda generación. El arma 'relámpago redondo', la nave increíblemente rápida y misteriosa en forma de disco que se había rumoreado y visto en acción, se usó solo una vez.
Cuando las fuerzas aliadas cruzaron el Rin, la única nave de este tipo fue destruida por las Waffen SS por instrucciones de Berlín, para evitar su captura. Pero desde entonces, debido a la severa censura impuesta por la fuerza 'T' del ejército británico en Alemania, y más tarde, gracias al apagón total impuesto por Londres, no se supo nada más de " Relámpago redondo" ("Round Lightning".) Sé que los agentes del campo de fuerza 'T' en Bad Gandersheim examinaron de cerca los documentos encontrados en G-Werke, documentos que habían sido elaborados por el personal técnico general de las Waffen SS y por el control técnico de las fábricas de Henschel y Zeppelin. Estos documentos se refieren a la unidad de propulsión del prototipo Kugelblitz construido por el Kreislaufbetrieb Motor D.W. en 1943 para el F.F.K.F. (Forschungsinstitut para Kraftfahrt y Fahrzeugmotoren) en Stuttgart-Unterterkheim y perfeccionado por los profesores Kamm y Ernst. Los británicos llamaron a este motor un "sistema de reciclaje de oxígeno". Más tarde se abandonó a favor de la turbina Walter, que funciona con peróxido de hidrógeno. Los documentos encontrados discutieron la posibilidad de usar ambos sistemas en una unidad de propulsión de tipo compuesto. A estos hechos básicos, debo agregar: una gran cantidad de documentos y equipos fueron llevados por equipos británicos 'T' a Bedford y luego a Canadá y Australia. En cierto sentido, los británicos eran más inteligentes que los estadounidenses, ya que permitieron a los científicos alemanes completar su trabajo en Alemania en el sitio donde habían trabajado durante toda la guerra, solo, por supuesto, bajo estrecha supervisión. Esto sucedió en Darmstadt y Güttingen. Más tarde, estas instalaciones fueron desmanteladas y enviadas a Gran Bretaña. El Servicio de Transporte del Ministerio de Aviación británico envió discretamente los científicos y documentos a Gran Bretaña, Canadá y Australia, en fases sucesivas. Las listas de los científicos que se enviarán al extranjero habían sido compiladas en la primavera de 1944 por el B.I.O.S. y formó equipos separados y especializados. Uno de esos equipos, compuesto por el profesor Ben Lockspeiser y W.J. Richards, Dr. S.H. Hollingdale y el Capitán A.D. Green manejaron 'proyectos avanzados, misiles, aviones y turbinas'. Otro, incluido T.A. Taylor y M.A. Wheeler investigaron los avances alemanes en el campo de la termorrefracción. Otro equipo, que obtuvo los servicios del Dr. Ernst Westermann, ex director de la F.D.R.P. Institutos de Speyer y Saarbrücken, concentrados en los proyectos de bola de fuego. El entonces Ministerio de Producción de Aeronaves, similar al Jägerstab de guerra alemán, dejó de existir oficialmente el 31 de marzo de 1946, y se convirtió en parte del Ministerio de Abastecimiento."...
"Toda la evidencia, todo el conocimiento de los científicos británicos antes y durante la última guerra, combinado con el sorprendente progreso en la propulsión y los descubrimientos en los aviones de reacción de los alemanes, basado en 18 años de investigación en los documentos más secretos de la guerra pasada, me han convencido de una cosa: los platillos voladores no vienen del espacio, vienen de unos pocos cientos de kilómetros fuera de los Estados Unidos. No significan ningún daño, y Washington lo sabe. De ahí la larga orden para todos los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: "Interceptar, pero no disparar".

(*)Este artículo, que apareció en la revista Argosy en agosto de 1969. Es importante porque es uno de los pocos informes que entra en detalles sobre los revolucionarios avances técnicos realizados por los alemanes en el campo de la investigación aeronáutica.
🔼Revista "Argosy" Agosto de 1969 página 21 "The Truth About Flying Saucers" · Renato Vesco (as told to John Ashton)
🔼Ubicación del Lago de Garda o lago del Benaco en Italia, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Tiene una superficie de 368 km², con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km, y se encuentra aproximadamente a 65 msnm, al pie de los Alpes. Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación.
🔼Lago de Garda, ubicado en la región de Lombardia, Italia.(Foto actual)
 🔼Mapa del Lago de Garda
🔼A- Túneles (3) convertidos en fabricas para motores de avión (Fiat).
B- Túneles (6) convertidos en fabricas de componentes aeronáuticos (Caproni).
Las fábricas fueron ubicadas a lo largo de las carreteras que rodean el lago.
🔼Esquema de las dimensiones de los túneles.
🔼Interior de los túneles del Lago de Garda.
🔼Reconstrucción gráfica de acceso supervisado a los túneles (Del libro "La presencia militar alemana en la costa oeste del lago de Garda 1943-1945" por Luciano Galante.)
🔼Reconstrucción gráfica de los talleres militares en el interior de los túneles  (Del libro "La presencia militar alemana en la costa oeste del lago de Garda 1943-1945" por Luciano Galante.)
🔼Foto: La galería "Caproni" en el túnel Adige-Garda en Torbole, una de las producciones de motores de aviones se trasladó entre el otoño de 1943 y la primavera de 1944 en las galerías de Gardesana Occidental.


"En la historia hay instrucciones del futuro, es necesario no perder la memoria", fueron las palabras del director, Mauro Vittorio Quattrina (Director, documentalista, autor, escritor, compositor, consultor histórico para películas de ficción y guerra.), la historia de las galerías Gardesana utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial para la producción de guerra era casi desconocida, conocida solo localmente y entre algunos entusiastas. "Hoy finalmente tenemos pruebas de que no solo se produjeron motores y armas convencionales en el lago de Garda, sino también piezas de armas secretas con las que Hitler pensó que podría cambiar el rumbo de una guerra ahora perdida. "Aquí se construyeron los primeros mini submarinos de reacción, pero también los (cohetes) V2, o los cohetes alemanes de segunda generación, con tecnología extraordinaria para la época, y esto en fábricas subterráneas". El hecho de las fábricas en las galerías italianas es menos conocido, especialmente en Véneto y Trentino. Las primeras plantas fueron transferidas ya en 1943, como la de Costzza en el área de Vicenza, Quinzano y Avesa en el área de Verona, y Cimena en Chivasso. Pero las intervenciones más importantes se referían principalmente a la reconversión con fines industriales y militares de las más de 70 galerías en el lago de Garda. Entre el otoño de 1943 y junio de 1944, la Gardesana Ovest fue excluida del tráfico de vehículos y transformada en una planta de producción para la guerra, Breda (que producía ametralladoras), la Fábrica Nacional de Armas, la Armaguerra, los motores de los aviones Fiat fueron descentralizados, probablemente también la Beretta y otras industrias italianas de cierto peso estratégico. Finalmente, parte de las industrias aeronáuticas de Caproni se trasladaron, durante la primavera de 1944, dentro del túnel Adige-Garda construido para permitir que el curso del río fluya hacia el lago en caso de una inundación, cuyo trabajo había sido interrumpido. En Torbole, Caproni construyó equipos para las armas secretas más importantes de Hitler, como los aviones de combate Messerschmitt Me-163 y 262, o la bomba voladora V1 y el cohete V2. Además de las plantas de producción aeronáutica, también se transfirió a Garda, en el puerto de San Nicolò, el de la producción de dos prototipos iinnovadores de minisubmarinos con motores a reacción, un cuartel de la marina alemana fue colocado en el hotel Benaco, en el puerto de Torbole.
🔼Foto: Miembros del 86º Regimiento de Infantería, 10ª División de Montaña, marchan hacia el norte, cerca de Malcesine, en el lago de Garda, sin encontrar resistencia 29 de abril de 1945
🔼Mapa de los movimientos de las tropas norteamericanas en el Lago de Garda.
🔼Foto:  Examinando las fortificaciones del túnel a lo largo de la carretera del lago de Garda, un grupo de soldados de la Décima División de Montaña examina las fortificaciones de un túnel a lo largo de la carretera del lago de Garda.

🔼Foto: Abril de 1945, Túnel en Corno di Bo. El túnel en Corno di Bo fue uno de los siete túneles en el extremo norte del lago de Garda. Eran objetivos difíciles para la Décima División de Montaña, ya que la resistencia alemana era fuerte. Los túneles tenían aberturas para las armas realizados en la roca como el visible a la izquierda del grupo de árboles (Flecha roja)y esto hizo posible que unos pocos hombres defendieran un túnel fácilmente. Además, los alemanes podían disparar su artillería de 88 mm con precisión a las entradas de los túneles desde posiciones seguras en Riva y Torbole. Algunas víctimas de este incendio son visibles en la fotografía a la derecha de la entrada del túnel (Flecha roja). Según el fotógrafo minutos antes, un proyectil "88" había explotado dentro del túnel donde estos hombres se habían refugiado.
🔼 Foto: Túnel en el extremo norte del lago de Garda ,artillería en el interior.
Los siete túneles en el extremo norte del lago de Garda proporcionaron la mejor protección contra la artillería alemana que venía de Riva y Torbole. Aquí hay una unidad de artillería de la Décima División de Montaña dentro de un túnel.
🔼El general George P. Hays, comandante de la Décima División de Montaña en Italia, habla a través de un micrófono a orillas del lago de Garda para anunciar la victoria en Italia sobre el ejército alemán. Otros ocho miembros del personal están cerca. En el fondo las montañas al borde del lago.
🔼Vista aérea del "Instituto de Investigación del Alto Baviera" en invierno de 1944/1945 en Oberammergau.
🔼Ubicación de Oberammergau, Alemania.
🔼Mapa de la fábrica y las instalaciones subterráneas 
Messserchimtt en Oberammergau.
🔼Fábrica Messserchimtt
Oberammergau: Durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, se construyeron muchas instalaciones subterráneas grandes en toda Alemania en un esfuerzo por dispersar la producción interrumpida por la ofensiva de bombardeo aliado. En agosto de 1943, el Ejército alemán recibió órdenes de salir de los Cuarteles y la oficina de diseño de Messerschmitt, con sede en Augsburgo, denominado 'Instituto de Investigación del Alto Baviera' por razones de seguridad, se mudó un mes después. Bajo el Proyecto "CERUSIT", se cavó un complejo de túneles, de aproximadamente 150 por 90 metros, en la base de la montaña Laber, adyacente a los cuarteles. El trabajo de construcción subterráneo masivo fue completado por aproximadamente 500 trabajadores voluntarios y forzados, que fueron alojados en el cercano cuartel temporal "Rainenbichl". El complejo del túnel consta de talleres, áreas de almacenamiento de documentos duplicados, instalaciones de prueba y refugios antiaéreos, excavados en la roca caliza blanda. Un complejo de túneles de carretera llamado 'Pato', justo al norte de Oberau en el camino a Eschenlohe, fue construido como una base logística, los túneles subterráneos en el laboratorio eran parte de este llamado "Instituto de Investigación del Alto Bávaro" y se conectaban a través de un ferrocarril industrial. El profesor Willy Messerschmitt (1898-1978) estuvo en Oberammergau desde noviembre de 1944, trabajando en el desarrollo del caza a reacción Messerschmitt P.1101, Willy Messerschmitt también controlaba las instalaciones de investigación en el castillo de Linderhof, donde se desarrolló el sistema de misiles tierra-aire "Enzian". La instalación de investigación y desarrollo de aviones a reacción subterráneos Oberammergau se transformó en una fábrica de aviones a reacción (Messserchimtt Me-262) subterráneos, similar al complejo de túneles con nombre en código "B8 Bergkristall" cerca de la ciudad austriaca de St. Georgen an der Gusen. Se mantuvo un estrecho enlace entre las dos instalaciones, sin embargo, aparte de los prototipos de fuselaje, no se entregaron aviones de producción desde los complejos Oberammergau o Eschenlohe. El prototipo Messserchimtt P.1101 y un Messserchimtt Me-109 se encontraron en el Edificio 615, que ahora alberga la sala de conferencias Manfred Wörner. Otros fuselajes experimentales se encontraron en el gimnasio, Edificio 607. El 29 de abril de 1945, el 7º Ejército de los EE. UU. Bajo el mando del general Alexander Patch, formado por el 409º Regimiento de Infantería, 103º División de Infantería, con elementos del 10º División blindado adjunta, se acercó a la ciudad de Oberammergau sin oposición. Después de las visitas de los equipos de inteligencia militar y de explotación técnica, se registró y desmanteló casi toda la planta de producción subterránea de Messerschmitt y el prototipo P.1101 fueron enviados a las instalaciones de Bell Aircraft en Ohio.
🔼Un ala y motor a reacción en la entrada de una de las instalaciones de Messserchimtt en Oberammergau.
🔼⛔ ¿Hubo intercambio de conocimiento sobre las "Kugellwaffen" al ejército japonés?. Reporte sobre "misteriosas bolas" durante una incursión de bombardeos B-29 sobre Japón: "Durante el ataque de las Superfortalezas B-29 en la planta de aviones de Tachikawa y en el área industrial de Kawasaki, ambas en el área de Tokio, varias Superfortalezas informaron haber sido seguidas o perseguidas por" bolas de fuego rojas "descritas como aproximadamente del tamaño de una pelota de baloncesto con un resplandor fosforescente. Se informó que algunos tenían colas de luz parpadeante. Estas "bolas" aparecieron generalmente de la nada, solo se vio que una ascendía desde una altitud relativamente baja hasta la parte trasera de un B-29. No se pudo llegar a una estimación precisa de la distancia entre las bolas y las B-29. Ninguna evasión de la naturaleza más violenta logró sacudir las bolas. Lograron seguir a las SuperFortalezas a través de rápidos cambios de altitud y velocidad y giros bruscos, y mantuvo el rumbo de los B-29 a través de las nubes. Un B-29 reportó superar una pelota solo acelerando a 295 mph, después de lo cual la bola perseguidora se dio la vuelta y regresó a tierra. Las actividades individuales duraron hasta seis minutos, y una pelota siguió a una Súperfortaleza a 30 millas del mar. Se desconoce el origen de las bolas. La indicación apunta a alguna forma de radio-dirección, ya sea desde tierra o siguiendo a un avión enemigo. El objetivo aparente de las bolas, sin duda, es la destrucción de las Super-Fortalezas por contacto. Tanto la intercepción como el AA (antiaéreo) han demostrado ser completamente ineficaces, el enemigo aparentemente ha desarrollado una nueva arma con la que intentar contrarrestar nuestros empujes ". (Fuente: RAF, Fighter Command Intelligence and Operational Summary No. 30, de fecha 15 de mayo de 1945).
⛔ Foto hipotética.
🔼Documento clasificado (Traducción): "La prensa informa de las bolas rojas de fuego que acompañan a los aviones en vuelo denominados "Foo Fighters" por personal aéreo. Desea una explicación si está disponible."
🔼Documento clasificado (Traducción): "1. Lo siguiente se cita del entrenamiento y la información táctica suministrada por el 415 ° Escuadrón de Cazas Nocturnas para el mes de diciembre de 1944 :  "Hemos encontrado un fenómeno que no podemos explicar; las tripulaciones han sido seguidas por luces que parpadean y cambian de color, etc. Las luces se acercan mucho y vuelan en formación con nuestros aviones. Están agitando y mantienen a las tripulaciones al límite cuando se encuentran ellos, principalmente porque no pueden explicarlos. Se solicita que se proporcione más información sobre este tema, como experiencias similares de otras unidades nocturnas ".
2. Se solicita más informació 

                         LEAVITT CORNING, JR.

                      Teniente Coronel, G. S. C.,
                               A / C de S, A-2.

SEDE, PRIMERA FUERZA AÉREA TÁCTICA (PROV), AC de S A-2, APO 374, Ejército de EE. UU.,

10 de enero de 1945
A: AC de S A-2, XII Comando Táctico-Aéreo, APO 374, Ejército de EE. UU.

1. No ha habido casos reportados como arriba.

2. Antes de que se pueda realizar una investigación, será necesario tener información más completa, como los colores de las luces, su intensidad, tamaño, duración y a qué altura se ve; también si las luces se observan a horas específicas. ¿Las luces del sujeto cruzan las líneas aliadas y en qué dirección se ve que viajan? Además, se ha observado en qué parte de la aeronave se transportan, es decir, ala, cola, apoyo; y qué tan cerca se acercan a nuestro avión?".
🔼Documento clasificado página 1 (traducción): 
                   "S E C R E T O

                          1st W / Ind D-W-2


SEDE XII COMANDO TÁCTICO AÉREO,   APO # 374, Ejército de EE. UU., 23 de enero de  1945.

PARA: S-2, 415 Escuadrón de cazas nocturnos.
           Remitido por cumplimiento del párrafo 2 de la 1a Ind
              LEAVITT CORNING,JR 
             Teniente Coronel, G.S.C ,.
                             A / C de S, A-2

A415a. NIGHT FIGHTER SQUADRON, APO # 374, Ejército de EE. UU., 30 de enero de 1945.

A: CA de S A-2. XII Comando Aéreo Táctico, APO 374, Ejército de los EE. UU.
1. De conformidad con el párrafo 2 de la Ist. Ind., Los siguientes extractos de los informes de salida de varios pilotos que se han encontrado con el Fenómeno Nocturno se envían para su información.
Noche del 14 al 15 de diciembre de 1944 - "En las cercanías de Erstein (V-9381) volando a 1000 pies. Observó una gran luz roja a 2000 pies. Hacia el este a las 18:40 h. Viajando a aproximadamente 200 mph"
Noche del 16 al 17 de diciembre de 1944: "20 millas al norte de Breisach (W-0173) a 800 pies observaron 5 o 6 luces rojas y verdes intermitentes en forma de" T ". Pensé que eran antideslizantes. Aproximadamente 10 minutos después vieron lo mismo luces mucho más cerca y detrás de mí. Doblamos babor y estribor y las luces siguieron. Se cerraron a las 8 en punto y 1000 pies y permanecieron en esa posición durante varios minutos y luego desaparecieron ".
Noche del 22 al 23 de diciembre de 1944 - "Patrullando en Angels 10 desde Sarrebourg a Estrasburgo Norte y Sur de la autopista. A las 06:00 h. Vio dos luces que venían hacia el A / C desde el suelo. Al alcanzar la altitud del avión, se nivelaron y permanecí en mi cola durante aproximadamente 2 minutos. Las luces parecían ser un gran resplandor anaranjado. Después de permanecer con el A / C durante aproximadamente 2 minutos, se despegaban y se alejaban, volaban a nivel durante unos minutos y luego se apagaban. Parecían estar bajo un control perfecto en todo momento. Se vieron luces en algún lugar cercano a Hagenau ".
                        S E C R E T O"
🔼Documento clasificado página 2 (Traducción):              

              "S E C R E T O
2do. W / lnd., 415a. Escuadrón de caza nocturna. 30. enero 1945 cont.
Noche del 23 al 24 de diciembre de 1944: "Se observaron llamas de color rojizo a una distancia considerable y aproximadamente a 10.000 pies". Noche del 23 al 24 de diciembre de 1944 - "Aproximadamente a 10 millas al sur del punto X (Q6745) notó que NE estaba a aproximadamente 5 millas de un objeto rojo brillante disparando hacia arriba. Cambió repentinamente a la vista en planta del A / C haciendo un ala y entrando en un bucear y desaparecer ". Noche del 26 al 27 de diciembre de 1944 - "A la 01:45 hrs. Vimos dos rayas amarillas de llamas volando al mismo nivel a aproximadamente 3000 pies del lado de babor. También vimos bolas de fuego rojas que se mantuvieron levantadas durante 10 segundos aproximadamente 45 millas Después de ver rayas amarillas, el vector de estribor perdió altitud y las rayas desaparecieron de la vista. Llamé a GCI Blunder y pregunté si había E / A cerca. Respondieron que no. Instruidos para regresar a Angels 10. Sentimos lo que se pensaba que era lavado de utilería; muy distinto. Noté varios grupos de luces fuera del puerto mientras patrullaban cerca de Q-9050 y R-1556. Las luces formaron líneas distintas algo parecidas a flechas ". Noche del 26 al 27 de diciembre de 1944 - "Mientras estábamos en el vector 090 cerca del V-7050 durante la patrulla, observamos luces blancas en el aire. Estaban escalonadas verticalmente y podíamos ver de 1 a 4 oscilaciones a la vez. Parecían estacionarias a 10,000 pies".
Noche del 26 al 27 de diciembre de 1944: luz observada a la misma altitud en las cercanías de Worms. El observador vio que la luz se acercaba a 100. Se despegó y tomó medidas evasivas, pero la luz continuó durante 5 minutos. La luz se detuvo rápidamente y se perdió de vista ". Noche del 27 al 28 de diciembre de 1944: "Mientras me dirigía hacia el norte, en el área de patrulla, noté cerca de la Q-1378 luces suspendidas en el aire que se movían lentamente y luego desaparecían. Eran de color naranja. Las luces aparecían por separado y en parejas. Observé estas luces cuatro o cinco veces durante el período ". Noche del 27 al 28 de diciembre de 1944 - Ocho millas al NE de Luneville a las 19:10 hrs. Vi tres juegos de tres luces (rojo y blanco) una en estribor y otra en babor desde 1000 pies. a 2000 pies hacia atrás y acercándose a Angels 10. Llegó a Angels 8 y las luces se apagaron. Llamé a Churchman para ver si había algo en el área. Recibió una respuesta negativa ". Noche del 30 al 31 de diciembre de 1944: "Vi un grupo de luces que volaban por el aire a 30 o 40 millas al este de la base mientras volaban a los Ángeles 9-10". Noche del 1 y 2 de enero de 1945 - "vi  Foofighters* Norte de Strasbourg and Norte de Saverne". Noche del 14 al 15 de enero de 1945 - "Se observó un gran resplandor naranja en el cielo de aproximadamente 5 pies de diámetro en las cercanías de Ingweiller a 6000 pies a las 20:00 hrs".
                    S E C R E T O"
🔼Documento clasificado página 3 (Traducción):
                "S E C R E T O

2do. W / Ind., 415a. Night Fighter Squadron, 30 de enero de 1945 

Noche del 29 al 30 de enero de 1945 - "Aproximadamente a las 00:10 h. Divisó un Foofighter a medio camino entre Weissembourg y Landau. Foofighter estaba en estribor y atrás en Angels 2. Las luces eran de color ámbar y una de 20 a 50 pies. por encima del otro y de aproximadamente 30 segundos de duración. Foofighter estaba a unos 1000 pies de distancia y siguiendo. Las luces tenían aproximadamente un pie de diámetro. Las luces desaparecieron cuando Travel 34 se convirtió en ellas ".
2. En todos los casos en que el piloto llamó a GCI Control y le preguntó si había un Bogey A / C en el área, recibió una respuesta negativa.
                        F. B. Ringwald
                         Capitán, A.C.
                  Oficial de inteligencia
* Foofighters es el nombre dado a este fenómeno por los equipos de combate de este Escuadrón.
                    S E C R E T O"
🔼Documento clasificado (Traducción):
                    "SECRETO
A: A / Cmdr. Grierson
A.C. de S. A-2
Air Staff S.H.A.E.F.
Desde: Ministerio del Aire, D.D.I2.
Fecha: 13 de marzo de 1945
Árbitro: 111/45 / DDI2
          BOLAS DE FUEGO - ROJO
Los documentos relacionados con el tema anterior que adjuntó con su memorando SHAEF Air / TS.37153 / A2 del 11 de febrero, han sido cuidadosamente examinados y discutidos con los otros departamentos correspondientes. Los equipos del Comando de Bombarderos han estado informando durante algún tiempo sobre fononema similar. Algunos de los supuestos aviones pueden haber sido Me.262 y, por lo demás, se sugieren cohetes antiaéreos como la explicación más probable.
Todo el asunto sigue siendo un misterio y la evidencia es muy incompleta y variada, por lo que aún no se puede dar una explicación definitiva y satisfactoria.
                        E. D. M. Hopkins,
                       Capitán del grupo"
🔼"Kugellwaffen"/ "Foo-Fighters".
🔼Documento clasificado Enero1945, "Bombas Phoo". De la Oficina del Director de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas Estratégicas de EE. UU. En Europa (USSTAF) surge un nuevo nombre para los "Foo-Fighters". En un documento de alto secreto fechado el 19 de enero de 1945 titulado "Una evaluación de las capacidades alemanas en bajo el párrafo 2e Otras armas: "Se considera que las capacidades alemanas con armas ya probadas como V-1 y V-2 y armas no probadas, como la bomba 'Phoo', las ondas magnéticas y los gases aplicables a los aviones, no ofrecen una nueva amenaza de proporciones realmente serias ... ".
🔼"Kugellwaffen"/"Foo-Fighters".
🔼Nota periodísticas: "Misteriosa bola flotadores es la nuena arma aerea de los nazis.
🔼"Kugelwaffen"/"Foo-Fighters".
🔼Nota periodística: "Alemanes usan bolas de fuego contra aviones aliados".
🔼"Kugelwaffen"/"Foo-Fighters".
🔼Nota periodística: "Bolas de fuego" persiguen a cazas".
🔼Foto: "Kugellwaffen"/"Foo-Fighters".
🔼Nota periodística: " Nueva arma nazi es noticia en el frente".
🔼Foto: En la actualidad se ha fotografiado, alrededor del mundo, esferas luminosas y/u Orbes.
🔼Foto: En la actualidad se a  fotografiado, alrededor del mundo, esferas luminosas y/u Orbes.¿Será un desarrollo moderno de las "Kugellwaffen"?.
🔼🎥 Avistamiento San Diego, California, Estados Unidos 2014.

🔼🎥 "Kugellwaffen" / "Foo-Fighters".
🔼🎥 "Kugellwaffen" / "Foo-Fighters".
🔼"Kugellwaffen"

⛔ Se recomienda leer el artículo: "V-7 "Feuerball"

https://historiawunderwaffen.blogspot.com/2020/03/flakmine-zeppelin-werke-v7-feuerball-en.html

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