🔼 RAYOS DE PARTÍCULAS : Durante la Segunda Guerra Mundial, la firma electrónica alemana Siemens desarrolló un arma de haz de partículas para la Luftwaffe. Fue inventado por el profesor Max Steenbeck en 1935. Heinz Schmellenmeier, Richard Gans y Fritz Houtermans fueron figuras destacadas en el proyecto. El funcionamiento de la máquina fue que interrumpió los magnetos de los motores de los bombarderos aliados y derribó los aviones a altitudes más bajas al alcance de las baterías antiaéreas (FLAK). El Dr. Rolf Wideroe, nacido en Noruega, escribió en su autobiografía que trabajó en un transformador de rayos X del acelerador de partículas para este proyecto en Hamburgo en 1943. La subsidiaria de Philips Valvo también participó y CHF Muller & Co. realizó gran parte de la ingeniería. el dispositivo de los escombros de Dresde y lo entregó al 3er Ejército del general Patton en Burggrub el 14 de abril de 1945. Un segundo dispositivo rival, el Röntgenkanone de Ernst Schie...
Entradas
🔼 SILBERVOGEL El proyectó secreto de bombardear la ciudad de Nueva York, recibió el nombre de "Amerika Bomber", fue desarrollado por el Ministerio del Aire (RLM: Reichsluftfahrtministerium), con el fin de poseer un bombardero de largo alcance, para atacar a los Estados Unidos desde Alemania, con una distancia aproximada de 5.800 kilómetros. El encargado de desarrollarlo, fue Eugen Sänger, ingeniero aeronáutico austríaco, aunque de origen checo, seguidor de los trabajos de Herman Oberth. Sänger diseñó un avión en 1928, su proyecto fue presentado al Ministerio de Defensa austríaco en 1938, pero su idea fue rechazada. Coincidió con la anexión de Austria por Alemania (Anchluss), esto hizo que Hitler descubriera el proyecto, mostrando interés por el mismo. Continuó con el proyecto, al que llamó "Raketenflugtechnik", en secreto. El avión que propuso, se asemejaba a uno convencional de los di...